PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

JÓVENES ATENDIDOS EN EL HOSPITAL MANIFIESTAN QUE LES PUSIERON VIDRIO MOLIDO EN SUS BEBIDAS  

 (23 / II / 2013) El Dr. Marcelo Merodio confirmó a JNFNet y Panorama Fernandense que en la madrugada de hoy atendió a seis jóvenes alcoholizados que le aseguraban que habían ingerido bebidas con vidrio molido. El médico brindó un testimonio abrumador del estado en que reciben en la guardia a niños de 13 años, y jóvenes de casi 30, en las madrugadas de los fines de semana.

 Primero fue un trascendido. Con el correr de las horas fue tomando cada vez más fuerza, hasta que, como es nuestra costumbre, fuimos a las fuentes. El trascendido decía que en una fiesta privada organizada en un boliche, habían servido, en las bebidas, vidrio molido.

En la Sub Comisaría local, no hay denuncia alguna, sólo un llamado, en la madrugada,  por una gresca, a la salida de un boliche, que cuando llegaron los efectivos, había finalizado, según nos confirmó el Sub Jefe, Of. Ppal. Martín Tirante.

En cambio, en el Hospital "Dr. Néstor Cattoni", el Dr. Marcelo Merodio, de guardia, recibió a seis jóvenes, los cuales le hicieron referencia que en las bebidas que ingirieron, tenían vidrio molido.

"Todos estaban alcoholizados, uno de ellos fue atendido por una herida en un ojo, producto de un golpe con objeto contundente", expresó el facultativo. En referencia a la supuesta ingesta de vidrio molido, expresó: "Yo no ví prueba alguna que así sucediera. Vinieron a pedirme que les hiciera un lavaje de estómago y/o que les diera una purga - expresó - a lo que les expliqué que un lavaje está indicado en determinadas circunstancias y no siempre es lo adecuado".

Las dos chicas que concurrieron, luego de ser evaluadas y puestas en conocimiento de lo que significa un lavaje, lo aceptaron. Una de ellas, no lo toleró y a la segunda se le pudo realizar la práctica, pero no se observó vidrio en lo que expulsó de su estómago.

"A todos les indiqué que observaran sus deposiciones y en caso que observaran sangre, volvieran urgente", dijo Merodio.

Graficando lo que fue esta madrugada "agitada en la guardia", según expresó el médico, contó que los jóvenes llegaron al hospital alrededor de las 6.00 de la mañana "cuando ya la fiesta había terminado y se habían peleado, por las calles andaban grupos de chicos gritando, andaban corriendo carreras en las calles, en fin, un descontrol total".

"DE 13 A CASI 30 AÑOS LLEGAN ALCOHOLIZADOS"

En una revelación que es un secreto a voces, el Dr. Marcelo Merodio, contó a JNFNet y Panorama Fernandense que durante las guardias en los fines de semana "llegan chicos de 13 años a casi 30 algunas veces traídos por sus amigos, novias o la Policía luego de una pelea, en total estado de ebriedad. Los padres los retiran, pero siempre es culpa del otro", narró el médico.

El Dr. Merodio también contó, que le ha sucedido, que han venido jóvenes puntualmente a pedir que les haga un análisis o prueba para ver qué ha tomado porque aseguraban que les habían puesto alguna sustancia en la bebida.

Haciendo una estadística desde que se encuentra en nuestra localidad y a nivel poblacional en general, subrayó que "hace años a esta parte la mujer equiparó el consumo de alcohol al hombre, pero con una diferencia en sus consecuencias - subrayó - por su condición de mujer, en su metabolismo, tiene la ausencia de una enzima que sí la tiene el hombre, por lo que el alcohol en una mujer permanece más tiempo en sangre". Y concluyó: "en poco tiempo tendremos a más mujeres con cirrosis que las que hay ahora y será por el alto consumo de alcohol que vemos hoy en día".

TESTIMONIO DE PRIMERA MANO: "CUANDO VACIÉ LA COPA, HABÍA VIDRIO MOLIDO"

Dos jóvenes que asistieron a la fiesta, narraron en exclusiva a JNFNet y Panorama Fernandense su experiencia, en la madrugada de hoy.

Según contaron, ambas, tomaron de sus copas y las bebidas estaban calientes. "Por esa razón fuimos al baño y las vaciamos en el lavatorio. Cuando tiramos el líquido vimos que las dos copas tenían vidrio molido", contó una de ellas.

Su amiga relató que se asustaron mucho y decidieron ir de inmediato al hospital. "Ahora están diciendo por Facebook - dijo esta joven, siendo las 21.00 - que se había roto una botella de cerveza y los vidrios rotos cayeron al hielo, pero el vidrio estaba roto bien chiquito y era de color blanco transparente".

Siguiendo con su relato dijeron que luego de contarles a algunos de sus amigos los que les había pasado y que iban al hospital, salieron del lugar y atrás de ellas se armó una gresca grande, a la que no le hicieron caso porque estaban muy asustadas por lo que les había pasado. "Llegando a la plaza, nos alcanzaron los chicos a acompañarnos porque a ellos también les había pasado lo mismo", expresó.

Ambas jóvenes dijeron que habían sentido un gran ardor en sus gargantas y por la tarde lo sentían en su estómago, pero que, afortunadamente, no observaban nada más.

Ante nuestra consulta si habían realizado la denuncia, dijeron: "No la hicimos porque no nos dimos cuenta de guardar los vidrio o tomar alguna foto, no tenemos prueba, pero nosotras estamos bien seguras de lo que nos sucedió", finalizaron.