|
¡GRAVÍSIMO! ROBARON LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE JUAN N. FERNÁNDEZ (5 / IV / 2012) En la movilización de vecinos autoconvocados, lo confirmó la Delegada Municipal. También informó a los vecinos que durante dos días la Policía no tuvo los móviles. No asistieron ni miembros del Poder Judicial ni de la Secretaría de Seguridad. La Policía pidió allanamientos y la Justicia no se los ha otorgado.
Ante un número importante de gente (alrededor de 100 personas), nucleados y movilizados por la inseguridad de los últimos tiempos en nuestra localidad, la Delegada Municipal, Norma Alí, encabezó la reunión. En su discurso de apertura dijo que en los próximos días vendrán de la Secretaría de seguridad y en el próximo mes de Mayo, de Fiscalía. En lo que consideramos más importante de lo dicho durante la congregación, hizo público un rumor que se corría hacía unos días: "Faltaron del centro de cómputos las 4 cámaras de seguridad que habían sido donadas para Juan N. Fernández", destacó. En ese sentido amplió sus dichos, aludiendo que las autoridades municipales se encuentran en plena investigación para saber qué ocurrió y quién o quiénes son los responsables de la desaparición. "cuando sean hallados, serán sancionados como corresponde", dijo la funcionaria.
LA POLICÍA SIN MÓVILES En otro de los puntos destacables y que hace más preocupante aún, la situación de nuestra seguridad, informó que, por pedido de la Jefatura Policial de Necochea, la Sub Comisaría local se quedó durante dos días sin los móviles. Aprovechó la ocasión para pedirle a la población que apoye y recurra a la autoridad policial "para poder, entre todos, revertir la actual situación", dijo. LA POLICÍA DIO LA CARA Los tres puntos que pedía la población y sobre los cuales fundamentó esta movilización:
El Oficial Inspector Claudio Hernández, junto a su segundo jefe y personal policial, se hicieron presentes. Explicaron y respondieron las consultas. Es muy lamentable que en esta ocasión no haya venido nadie de la Secretaría de Seguridad y no fue extraño que del Poder Judicial no acudiera nadie, ya que nunca han venido. Hernández explicó que se han pedido un total de 11 allanamientos, inclusive de los últimos episodios de robo y que aún no se los han otorgado. en ese sentido explicó que los pedidos a la Justicia fueron fundamentados por trabajos de investigación realizados, pero que no han tenido aún la autorización judicial para efectuarlos. "Aprovecho para pedirles colaboración a los vecinos ya que para fundamentar aún más los pedidos de allanamientos, son muy útiles las declaraciones de testigos y damnificados, aunque sean anónimos", dijo el Oficial Principal Hernández.
"LES PIDO QUE ESTÉN MÁS ATENTOS Y NO USANDO SUS CELULARES" Antonio Heredia, vecino de la localidad y Presidente del Comité de la UCR local, le pidió a la Policía que cuando estén patrullando las calles "vayan más atentos y vigilando porque yo los he visto más preocupados con sus celulares que vigiando".
Otro de los vecinos, encargado de un campo, al que le robaron últimamente, le pidió a la Policía que cuando anden por los campos no lleven las balizas encendidas "porque así alertan a los ladrones que se pueden esconder en cualquier lado", dijo. El Oficial Hernández le explicó que desde la Secretaría de Seguridad les ordenan patrullar los caminos con las balizas encendidas.
Por último y apara finalizar el acto, la Delegada Municipal le pidió a los vecino que nos agrupemos y solidaricemos más entre nosotros. "Avisense unos a los otros cuando salgan o cuando vean cosas extrañas, tenemos que erradicar estos hechos de inseguridad", finalizó la funcionaria.
|
|