|
MOVILIZACIÓN EN "EL CHARCO" UN GRAN NÚMEROS DE VECINOS SE DIO CITA PARA APOYAR EL PEDIDO DE URGENTE REPARACIÓN INTEGRAL DEL KILÓMETRO 55 DE LA RUTA 86 (16 / XI / 2013) Con la organización de la U.D.U.V. (Unión de Usuarios Viales) y el apoyo de vecinos de Juan N. Fernández, La Dulce y Necochea, se realizó una protesta pacífica en el sector denominado "el charco", kilómetro 55 de la Ruta 86. Entregaron volantes y se reunieron firmas.
En una tarde a pleno sol , con 26º C de temperatura, vecinos de la región se reunieron en donde han ocurrido 12 accidentes en 15 meses y no ha habido fatalidades porque Dios no quiso.El kilómetro 55, de la Ruta 86 es noticia desde el año 2010 en que, desde nuestro Sitio, alertamos a Defensa Civil y desde allí a Vialidad, porque el agua, de ambos lados, estaba llegando a la cinta asfáltica. En ese momento dijimos que un "ojo de agua" o vertiente se habría abierto en la depresión del terreno porque el agua no paraba de subir. Desde ese momento hasta hoy, han ocurrido muchas vicisitudes. El agua estuvo presente en la ruta con una profundidad de 30 cm. Se realizó el entoscado provisorio, ocurrieron 12 accidentes y la gente no quiere que haya que lamentar desgracias personales. Por esa razón es que, con esta movilización se pretende llamar la atención de las autoridades de Vialidad Provincial que, fiel a la burocracia y la escasez de recursos con que siempre se caracterizó este organismo, con mucha suerte, podría realizar "el alteo" en el próximo año. En la movilización se vio a la Delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Alí, al Concejal Gonzalo Diez, al Concejal electo, Mario La Bataglia. Obviamente que la mesa directiva de UDUV estuvo presente con Leonardo Georgetti, Guillermo Arru y Oscar Gollnitz a la cabeza, como también miembros de instituciones como ENTE Vial, Productores del Quequén, Cooperativa Eléctrica y medios periodísticos de La Dulce y Necochea.
Los organizadores se limitaban a pedirles que detengan la marcha un momento a los viajeros. Les entregaban un volante y los invitaban a firmar un petitorio.
El primero de ellos resumió su pensamiento en una frase: "No quieren hacer nada". En tanto Lavayén dijo: "Acá estamos asistiendo a un problema de presupuesto, de plata. Al parecer para el año que viene harían la obra. Por eso aquí estamos para apurar esto porque no queremos que haya desgracias personales".
|
|