|
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE VOLVIÓ A MOVILIZARSE EN JUAN N. FERNÁNDEZ (25 / III / 2014) Los docentes de escuelas públicas volvieron a movilizarse hoy por la tarde en la Plaza Independencia, con el apoyo del Frente Gremial de Necochea.
Primero dieron una media vuelta al boulevard de la Calle 26, doblaron en la calle 35 (monumento a las Islas Malvinas) para ingresar hacia al mástil de la plaza.
Una vez allí se le otorgó la palabra a una madre de un alumno que cambió sus hijos a la escuela privada porque no está de acuerdo con este paro que ya lleva 14 días. Se trata de la Dra. María D' Amario. Directora del Hospital local quien, entre otros conceptos expresó que estaba de acuerdo con las protestas, con las movilizaciones, con lo que piden los maestros "pero no estoy de acuerdo con este paro", dijo. "Soy doctora y trabajo en el CEF Nº 63 de acá, mi sueldo básico es de $ 1.800, una vergüenza, los apoyo en su reclamo, apoyaré todas las movilizaciones, pero considero que este paro no está bien. Cada día que se pierde es muy importante en la educación de un niño", expresó la profesinal. También hizo una aclaración: "Yo cambié a mis hijos a la escuela privada por decisión propia. Nadie me hizo ningún llamado para convencerme. Insultan mi inteligencia si creen que con un llamado me van convencer de algo. Creo que si con cada minuto, cada ejemplo estamos educando a nuestros niños, cada día de paro es un día perdido, por eso saqué a mis hijos de la escuela pública".
Como respuesta a esta declaración, tres docentes hicieron uso de la palabra. La primera maestra, que tenía pechera del FGD expresó que los chicos no van a perder días de educación porque ellos están preparados para recuperar los días de paro sin hostigar a los niños. "El día que volvamos a las aulas, todo este tiepo perdido se va a recuperar", dijo. Además agregó: "Nosotros somos los más preocupados por la educación, eso está a la vista". En tanto, la Directora del Jardín 905, Graciela Dasseville, aclaró que el planteamiento que les hizo a los responsables de los gremios, la semana pasada fue: "Cómo podía sostener el paro cuando tengo una escuela privada que está dando clases y estoy perdiendo matrícula". Por otra parte, un dirigente de SUTEBA, hizo uso de la palabra diciendo que un día perdido es algo que nadie le puede sacar un beneficio. "Yo creo que aún de paro estamos dando clases porque cuando uno plantea una lucha en la calle está enseñando a reclamar derechos"
|
|