|
PERROS LASTIMAN Y MATAN OVEJAS (18 / VI / 2012) Esta anomalía está ocurriendo seguido en los campos de Juan N. Fernández. Es la primera denuncia pública que se hace.
El episodio que ilustran las fotos, ocurrió ayer domingo, 17 de Junio, a las 9.30 de la mañana, en el Establecimiento "La María", de Scheffer Hnos. Según cuentan los familiares de los propietarios, son perros con dueños, los cuales son sueltos por la mañana y causan daños irreparables ya que los animales que no mueren en el acto, perecen con el correr de las horas o de los días, a causa de las heridas recibidas. Estas "visitas" de los perros a los campos se dan muy seguidas. "¿USTED SABE DÓNDE ESTA SU MASCOTA CUANDO LE ABRE LA PUERTA PARA QUE SALGA A LA CALLE?", se preguntan los damnificados.
DOS EXTREMOS QUE DEBEN ACERCARSE Y SOLUCIONAR UN GRAN PROBLEMA En uno de los extremos están los intolerantes y desaprensivos que arrojan veneno a discreción en la vía pública sin tomar conciencia del peligro que eso acarrea. En el otro extremo están los dueños de los animales que los dejan sueltos y se despreocupan de lo que hace, como correr y asustar a la gente, morder a quien va a llevar una correspondencia, ensuciar los aledaños (patios de vecinos) y también lo que vemos en la presente nota. Un gran tema que se debe discutir, consensuar y sancionar a quien corresponda. No se puede arrojar veneno y matar animales en forma indiscriminada. Tampoco se debe dejar los perros sueltos porque a los dueños no les molesta. Si quieren y les gusta tener una mascota se debe hacer en forma responsable, cuidarla como corresponde y hacerse cargo de su accionar adentro de su casa. No a todos les agradan los animales o los toleran. |
|