|
UNA ENORME RAMA CAYÓ SOBRE UNA PROPIEDAD Y CAUSÓ DAÑOS (1º / II / 2013) La rama de un enorme eucalipto ubicado en un terreno sin propietario aparente, cayó sobre el techo de un garage en construcción. Serios daños causados.
Ocurrió esta mañana, alrededor de las 11.00, en un domicilio ubicado sobre calle 38, casi esquina 35, propiedad de la sra. Josefa Pedroza. Según la propietaria, le avisaron unos vecinos acerca de este accidente, pero nunca pensó que era de semejante magnitud, ni la rama ni los daños causados. La rama tiene un diámetro aproximado a 50 cm, en su parte más ancha y un largo de 20 metros. A eso hay que sumarle el enramado propio que tiene y que se enredó con los cables de luz, teléfono y cable. La pesada pieza de este eucalipto que mide unos 50 a 60 metros de alto cayó sobre un garaqe en construcción propiedad de la sra. Josefa Pedroza, causándole roturas en la carga, pared e interior del mismo. Cabe destacar que el viento que tuvimos por la mañana fue de una intensidad leve por lo que se desprende que esta enorme rama ha estado a punto de rasgarse desde hace tiempo. El enorme árbol se encuentra en el medio de un terreno desocupado que la sra. Pedroza no sabe a ciencia cierta a quien pertenece. Pero sí recordó que avisaron a la Delegación Municipal porque a escasos metros hay domicilios particulares donde residen personas y resulta un serio riesgo este árbol en el estado en que se encuentra. En el lugar estuvieron trabajando personal del Cuartel de Bomberos, Capitán Jorge Rodríguez y Teniente Alfredo Durruty y de la Cooperativa Eléctrica, Alejandro Ituarte.
Sra. Josefa Pedroza: "Este garage lo empezó a construir mi marido con tirantes, maderas y chapas nuevas, le faltaba el portón y ahora no sé quién se va a hacer cargo de esto".
|
|