PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 SE RINDIÓ HOMENAJE A LOS TRABAJADORES FERNANDENSES EN LA PERSONA DE RUBÉN HORACIO "PUKY" BARREIRO

PRESIDIÓ EL ACTO EL INTENDENTE (I) JOSÉ LUIS VIDAL

 (2 / V / 2014) Ayer, en el Día Internacional del Trabajo, se rindió un justo homenaje a todos los trabajadores de Juan N. Fernández, en la persona de "Puky" Barreiro.

Al acto concurrieron el Intendente Municipal (I) José Luis Vidal, como también parte de su gabinete y lógicamente la Delegada Municipal, Norma Alí, impulsora de este acto homenaje.

El 1º de Noviembre de 1979, durante la gestión del entonces Delegado Municipal Alfredo Ábrego, ingresó a la planta de empleados municipales. A partir de allí, según resaltó la Delegada Norma Alí en su discurso, trabajó sin cobrar ninguna hora extra, en horarios fuera de su trabajo y ayudando a todos sin tomarse días de franco.

Luego de estos 35 años de trabajo, ya con su jubilación en mano, sigue visitando a sus colegas del hospital y la delegación a quienes les hace los mandados que necesitan.

"Puky" Barreiro es el amigo de todos, el de la charla fácil, el que se prende a una broma en cualquier parte y en cualquier hora y al que nunca se lo ha visto de mal humor. Pero sobre todo es muy respetuoso y por ende, por demás respetado.

En nombre de él, se descubrió una placa sobre el carro con el que trabajó durante 25 años barriendo las calles. Quedó ubicado en el boulevard de la calle 26, esquina 33, enfrente del Registro Civil y SENASA. Al trabajo lo realizaron íntegramente personal de corralón de la dependencia municipal.

Estuvieron presentes ex Delegados Municipales que tuvieron como empleado a "Puky": Alfredo Antonio "Titín" Ábrego, Paula Rodríguez, Néstor Horacio "Quico" Fuhr, Alberto Taarning y Juan José Van der Vluet. También personal e internos del Hospital "Dr. Néstor Cattoni" y el enfermero Gabriel Coria en representación de ATE. Dieron marco a este homenaje público en general, familiares y compañeros de trabajo de Rubén Barreiro.

La sra. Delegada Municipal en su alocución resaltó la personalidad y solidaridad de "Puky", así como el compromiso con su trabajo en su larga trayectoria. "En la persona de Rubén Horacio Barreiro queremos homenajear a todos los trabajadores fernandenses", destacó.

En tanto, el Intendente Municipal interino, José Luis Vidal, dijo sentirse muy contento y emocionado por este acto, porque: "que se destaque el trabajo de un trabajador municipal, me pone muy orgulloso ya que yo soy empleado municipal", dijo.

En entrevista con JNFNet y Panorama Fernandense destacó que entre todos los actos que hubo en el día de ayer en conmemoración a los trabajadores, "elegí este porque no podía estar ausente en un lugar donde se le realiza un homenaje en vida a un empleado municipal".

Lo consultamos también por su ausencia en los actos por el 105º Aniversario de nuestra localidad. "Si, la verdad es no recuerdo bien que otros actos hubo ese día, pero me fue imposible asistir, de cualquier manera estuvo todo el gabinete municipal y a veces no se puede estar en todos lados y hay que tomar decisiones", explicó. En ese sentido se disculpó diciendo: "Si se notó mi ausencia les pido disculpas, me gusta venir al interior y si no vengo a los actos vengo a visitar amigos, siempre estoy viniendo".