PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 

NO HUBO INTERÉS DE LOS COMERCIANTES POR LOS PRECIOS QUE SE RECIBEN EN LA LOCALIDAD

 

 (26 / VI / 2013) Una reunión que no fue. Estuvo la responsable de la O.M.I.C., la Delegada Municipal y Oscar Arias, impulsor de la reunión, faltaron sus pares.

 

 

La inquietud a tratarse en esta reunión, que fue convocada por Oscar Arias (comerciante, panadero con 30 años en la localidad) con el apoyo la Delegación Municipal, puede ser discutible, puede tener matices y aún imposible de solucionar, pero nadie puede negar que fue muy loable: defender los precios en favor de los consumidores.

Lamentablemente no acudió ningún responsable de comercio y almacén. La Delegada Municipal, Norma Alí, convocó a quien es la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), Dra. Natalia Picciana. La funcionaria llegó unos minutos más tarde de las 19.00. Preocupada por su demora, pidió disculpas y la sorprendió la falta de interés por la reunión.

De cualquier manera conversó con Oscar Arias quien le plateó lo que venía sucediendo periódicamente en la localidad. "Los precios suben semana a semana y los viajantes nos dicen que es lo que les mandan sus empleadores", expresó el comerciante.

La Dra. Picciana le expresó que, desde su oficina es poco lo que pueden hacer. "Acá lo importante en esta comunidad donde se conocen todos es la unión, que se organicen y decidan si un mayorista está subiendo los precios de más, no comprarle", aconsejó la funcionaria. En ese sentido se comprometió en hacer algunas averiguaciones por esta inquietud.

La respuesta de Arias y que sintetiza este loable intento fue: "Mire, con este panorama, mejor no averigüe nada".

 

 

Desde JNFNet y Panorama Fernandense, únicos medios presentes, nuestro respeto y consideración hacia el sr, Oscar Arias quien, más allá de buscar la rentabilidad lógica que debe tener un comerciante, intentó favorecer a TODOS LOS CONSUMIDORES DE JUAN N. FERNÁNDEZ.

Como dice Martín Fierro: "No es para mal de ninguno / Sino para bien de todos".

Una lástima.