PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 ROBERTO IBÁÑEZ YA TIENE SU RECUERDO EN SU PUEBLO

 (20 / III / 2015) Con la presencia de su hijo Manuel, toda su familia y agrupaciones políticas y de DD.HH, se instauró un monumento con una placa con el nombre de Roberto Aníbal Ibáñez, desaparecido y asesinado en la última dictadura militar.

 Le dieron marco a este acto, donde se inauguró "El Paseo de la Memoria", ubicado en el boulevard de calle 26, esquina 35, las escuelas locales con sus banderas de ceremonia, distintas agrupaciones políticas y de DD.HH y familiares de Roberto Ibáñez.

 Estuvieron presentes la Delegada Municipal local, Norma Alí, presidiendo el acto, de Claraz, Sonia Bardel, los Concejales Ricardo Calcabrini y Luciano Lescano (FpV), el Sec. Gral de A.T.E. Carlos Mariano Diaz, además de público en general.

 El acto fue cobrando emoción a medida que se fueron oyendo los distintos discursos de militantes y autoridades. Manuel Ibáñez, hijo de Roberto, se dirigió al público muy emocionado. Dijo, entre otras cosas, que espera seguir viniendo a la tierra que vio nacer a su padre para continuar armando su historia. "Estos días que he estado por acá me ha permitido conocer donde caminaba, donde jugaba a la pelota y donde estudió mi padre, Roberto Ibáñez", señaló Manuel.

Los distintos disertantes coincidieron en resaltar que la memoria debe estar presente siempre para que esa historia de violencia no se vuelva a repetir. También hubo coincidencia en que este espacio que se estaba inaugurando, como PASEO DE LA MEMORIA, lo usen para entender lo que sucedió en la última dictadura militar.

Manuel Ibáñez, a pesar de llevar esta historia desde siempre, sobre sus hombros, se mostró muy emocionado por todas las muestras de afecto hacia él y hacia su padre, como a su madre, la cual aún está desaparecida.

Muy emotivo fue el encuentro de los primos de Roberto (Graciela y Pimpín) con Manuel, cuando el acto estaba finalizando. Se fundieron en un abrazo y se dijeron cosas muy íntimas, familiares, que hicieron brotar las lágrimas de ellos y de los pocos que estábamos cubriendo la escena.

Al monumento lo hicieron los empleados de la Delegación Municipal local

 

 

 

 


 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-