|
POR INICIATIVA PROPIA LES DA EL DESAYUNO A CHICOS LOS DÍAS SÁBADOS (26 / IV / 2016) Rodrigo León es un joven padre de familia que se ha organizado para brindarles el desayuno a los chicos carenciados los días sábados, cuando no tienen comedor escolar ni copa de leche.
Desde hace 3 sábados que lo está haciendo. El número de chicos no siempre es el mismo pero hay una cantidad fija que están concurriendo. "Esto es consecuencia de una necesidad que pude averiguar haciendo un relevamiento en las escuelas", contó Rodrigo. Y agregó: "Me lo planteó un padre (sacerdote) que vino de Miramar el año pasado y me quedó picando. Lo íbamos a empezar en Noviembre del año pasado pero terminó el ciclo lectivo y esperamos a comenzar este año". Con sólo su inquietud, producto de una necesidad expuesta, empezó a entrevistar negocios y particulares y la solidaridad no le dio la espalda. Rápidamente consiguió colaboradores (algunos están en las fotos) y propietarios de comercios le están donando la leche, facturas, tortas, cacao, todo para que los pibes puedan tener un desayuno contundente.
"El desayuno es la principal comida que deben tener los chicos, sobre todo, y producto del relevamiento que realicé se anotaron, por medio de las escuelas, 36 chicos y estamos en condiciones de darles una buena taza de leche caliente con tortas o facturas", explicó Rodrigo León. El lugar lo cede César Guzmán, en el Club Fernandense y está rodeado de familiares, amigos y colaboradores que se prendieron a esta solidaria y maravillosa iniciativa. "Por ahora es el desayuno los días sábados. Veremos cómo seguimos pero ideas para seguir haciendo cosas por los chicos que lo necesitan, son muchas", dijo muy entusiasmado Rodrigo. En el final de la entrevista agradeció a todos los que lo están ayudando. "Estamos tratando de molestar lo menos posible y vamos rotando a los negocios que les pedimos colaboración. A todos ellos y a los que se prendieron a esto, muchísimas gracias", finalizó. |
-.-.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-
|