|
LA SOCIEDAD ESPAÑOLA TIENE NUEVA COMISIÓN (23 / VI / 2012) Por iniciativa de la Asociación Vecinal se formó una Comisión con personas jóvenes y ganas de levantar esta institución señera y de las más históricas de la localidad.
Parte de la flamante Comisión Directiva se dio cita en la sede para comentar a JNFNet y Panorama Fernandense cómo fue esta iniciativa. Matías Machain, como Presidente de CD dijo que la prioridad es la de recuperar la Personería Jurídica, que está "suspendida" y en cuanto al edificio, propiamente dicho, reconstruirán la vereda que está muy rota, a causa de las raíces de los árboles de su frente. Daniel López Osornio contó que "por iniciativa de la Asociación Vecinal se habló con Elsa -Pitina- Mendaña, la única persona que estaba a cargo de la institución, se le sugirió la posibilidad de hacer una nueva comisión y aceptó encantada, así que comenzamos con las reuniones que terminó con esta comisión". En tanto Gustavo Etcheverry explicó que "a través de una contadora, estamos haciendo los trámites, en La Plata, para levantar la suspensión de la Personería Jurídica y así poder comenzar a trabajar como se debe, dentro de la Ley y los marcos Jurídicos que corresponden". Miriam Soria dijo que "lo que deseamos es levantar esta institución, hacerle lo que haga falta porque la localidad necesita tenerla como debe estar y sobre todo mientras el CEF lo necesite para que los chicos tengan donde practicar deportes".
Las necesidades edilicias son muchas y están a la vista, por lo que el trabajo de esta comisión será arduo y deberá perdurar en el tiempo. Desde el frente mismo de la sede social se ven sus muros desprendidos, abiertos, como muestran las flechas en las siguientes dos fotos
La vereda está muy rota y será la primera obra que realizarán.
Esta renovación de comisión deja al descubierto varias actitudes y aptitudes nobles de vecinos de Juan N. Fernández. Una de ellas es la iniciativa de la Asociación Vecinal que silenciosamente observó y comenzó a hablar con quien había quedado como única persona responsable. Otra es la de "Pitina" Mendaña que, con su espíritu de colaboración había quedado a cargo de la Sociedad Española y no tuvo ningún inconveniente ni puso ningún obstáculo para que estos jóvenes se hicieran cargo (aquí la otra actitud y aptitud noble) que tienen ganas y les sobra empuje para levantar una institución que nació casi con el pueblo y con el trabajo de quines fueron pioneros en los albores de Juan N. Fernández. Actitudes dignas de destacar y tomar como ejemplo para otras instituciones que necesitan URGENTE nuevos dirigentes. Claro que, para eso, se precisa algo no se puede comprar, ni adquirir de otras formas. El desprendimiento, el dar un paso al costado, el dejar a jóvenes generaciones que sigan el camino del trabajo en una institución, requiere simplemente de poseer el don de buena persona, de buen vecino y querer, sobre todas las cosas el bien de la institución y de la comunidad.
Miriam Soria, Gustavo Etcheverry, Daniel López Osornio y Matías Machain, a quién señalan y miran entre risas? A Juan Ignacio Machain, integrante de la flamante comisión que, ni con un abogado, lo pudimos hacer que pose para la foto. |
|