|
TALLER PROTEGIDO EN JUAN N. FERNÁNDEZ (20 / IV / 2012) Docentes de la Escuela Especial Nº 501 mantuvieron una reunión con la Delegada Municipal acerca de la implementación del Taller Protegido para alumnos de esa escuela.
En la Delegación Municipal, mantuvieron una reunión con la titular de la dependencia, Norma Alí, la Maestra Integradora, Mónica Pizzarro, la Asistente Educacional, Laura Ferri y la encargada del Taller de Servicios, "Tina" Platz, de la Escuela de Educación Especial Nº 501 para poner en funcionamiento el Taller Protegido. La docente Pizzarro indicó que desde hace varios años se está implementado en Necochea y Quequén con muy buenos resultados. "Los alumnos son educados y contenidos en la Escuela, pero se hacen grandes y necesitan un trabajo, un oficio para desempeñarse y a eso apuntamos con este Taller Protegido", dijo la docente. En cuanto a su actividad en nuestra localidad estuvieron viendo las instalaciones de la Delegación para ver las posibilidades de ubicación en algún ámbito de estas dependencias. Laura Ferri explicó que también apuntan a empleadores privados que quieran ocupar a jóvenes egresados de la escuela. "Deben tener la tranquilidad, los empleadores privados que no les ocasionarán ningún riesgo porque los chicos está con el seguro de la escuela y sería como una pasantía que harán estos jóvenes", indicaron las docentes. La Delegada Municipal, Norma Alí, dijo que en la Delegación podrían desempeñarse en la herrería, en la administración o en el cementerio, como ámbito de trabajo.
La Escuela de Educación Especial Nº 501 tiene su extensión en nuestra localidad en la Escuela Nº 17, desde hace algunos años, y "Tina" Platz será la docente que controle y supervise esta nueva modalidad de trabajo que es el Taller Protegido
|
|