|
TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO VOLÓ TECHOS, TIRÓ PALOS Y PLANTAS (24 / I / 2016) A las 17.00 se desató un temporal de lluvia, primero y a los pocos minutos fuertes vientos azotaron la localidad y ocasionaron serios daños. Voló techos, arrancó plantas, tiró postes y cables, todo en distintos sectores.
Duró cinco minutos el viento, suficiente para ocasionar serios daños en toda la localidad y en determinadas propiedades, particularmente. Lo más grande sucedió en el sector de la esquina de las calles 10 y 35 donde voló un techo de una casa y lo depositó en el monte del frente, cruzando la calle, a cinco o seis metros por arriba. Allí también arrancó eucaliptos de raíz y quebró muchísimas ramas de diferente grosor y tamaño.
Otro sector castigado fue un terreno ubicado sobre la calle 18, casi esquina 37, donde retorció un tinglado que cubría maquinarias agrícolas.
En el campo deportivo del Club Fernandense levantó un tinglado que servía de resguardo de una camioneta propiedad del encargado de la entidad.
La luz se cortó cuando comenzó el viento producto de cortes de cables y derribo de palos. Personal de la Cooperativa Eléctrica se encuentra trabajando para solucionar lo antes posible este inconveniente. Mientras tanto están dando electricidad con generación propia.
Ramas y hojas se ven por todas las calles.
La pesadez y el aire pegajoso no ha cesado. Las tormentas siguen dando vueltas por lo que no es de extrañar que sigan las lluvias. ALERTA METEOROLÓGICO. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a las 16.00 por "lluvias y tormentas intensas". Su texto indica lo siguiente: "SE PREVÉ QUE DURANTE ESTA TARDE Y ESPECIALMENTE HACIA LA NOCHE, SE GENEREN ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS, ALGUNAS DE LAS CUALES PODRÍAN SER FUERTES Y ESTAR ACOMPAÑADAS DE OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, RÁFAGAS E IMPORTANTES ACUMULADOS DE PRECIPITACIÓN EN CORTOS PERIODOS".
|
-.-.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-
|