|
LOS CAMINOS RURALES ESTÁN CONVERTIDOS EN PANTANOS Y LAGUNAS ATENCIÓN NECOCHEA, ESTA AGUA VA PARA EL MAR (6 / IX / 2014) Segundo temporal de lluvia y viento en una semana. La tierra perdió capacidad de absorción. El agua inunda y corre.
Como se aprecia en la foto anterior, así está la Ruta 80, entre Claraz y La Negra. Como esta laguna hay siete más en ese tramo. Los demás caminos rurales están en similares condiciones y/o con pantanos intransitables. El agua aún no se había escurrido, después de la lluvia de la semana pasada. Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, llovieron 30 mm, pero por la cantidad de agua que se ve en las calles y en los campos, parecieran 200 mm. La explicación que surge es que la tierra no tiene capacidad de absorción por lo tanto el agua busca el declive natural inundando y corriendo hacia desagües naturales, como arroyos, ríos y lagunas que, a su vez, ya están sobrepasados de sus niveles normales.
Como se ve en la foto anterior, así corre el agua desde Claraz hacia las zonas más bajas (Juan N. Fernández, La Dulce y Necochea). La fuerza que se aprecia en estos desagües de cuneta, se asemejan a pequeñas cascadas. El pronóstico indica que la mejoría será gradual, hacia el día de mañana domingo. Pero lo cierto es por la tarde de hoy, siguieron algunos chaparrones y el viento sopló fuerte con ráfagas. ATENCIÓN NECOCHEA, ESTA AGUA QUE HOY POR LA TARDE ESTÁ CORRIENDO POR CLARAZ MÁS TODA LA QUE CAYÓ EN NUESTRA LOCALIDAD Y EN LA ZONA, VA HACIA EL MAR. |
|