"NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS"

DEFE GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ

 Defensores ganó y es noticia. Defensores ganó y jugó bien, es una muy buena noticia. Defensores ganó, jugó bien, de visitante y gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, es un bálsamo para las heridas de los hinchas defensoristas.

Fue el día sábado en Balcarce que nuestro representante ganó a Amigos Unidos por 3 a 1.

El autor de dos goles y medio fue Fernández Pego, figura del encuentro. La mitad del tercer gol la hizo Damián Daza, quien la empujó adentro del arco luego de una asistencia del mediocampista necochense, autor de los dos primeros tantos.

Hubo puntos altos en la escuadra fernandense como Mauro Domínguez, quien hace varios partidos sobre sale del resto, Maceiro, Luján, hasta la expulsión y, lógicamente, Fernández Pego

Se pusieron las barbas en remojo? Ayudó a que el encuentro se jugó el sábado y los muchachos durmieron bien? Todo puede ser. Lo que le interesa al hincha fernandense es que su equipo por fin pudo ganar y jugando bien.

 A continuación vamos a publicar un informe que nos envió, junto con todas las fotos que vemos aquí, Guillermo Barbieri (¡Muchísimas gracias!), quien las extrajo del Sitio "Acción 5", de Balcarce:

El trico la sigue mirando de abajo!!! Defensores 3 – Amigos Unidos 1

Con dos goles de Fernández Pego (el primero a los 20 segundos) y otro de Damián Daza, el equipo fernandense venció al tricolor, que apenas pudo descontar a través de Valentín Cerono. A pesar de la horrible tarde en el Estadio, el pleito fue entretenido.

 

 Otra tarde para el olvido, por varias razones. Un clima desapacible que hizo que lloviese interrumpidamente durante los primeros 45 minutos del partido, un viento que taladraba los huesos, cayendo la tabla mercurial a menos de 10º de térmica y lo peor: la goleada que sufrió el tricolor, que no logra encontrarse con su fútbol. Desdibujado, desprolijo y con pequeños tiznes de juego, el equipo de Fernando Ponce cayó en una nueva presentación, ante el planteo simple y no mayor técnicamente de Defensores (JNF). El plantel que viste como Racing supo ganarle con muy poco, desde el vamos. Justamente el goleador del equipo se apellida Fernández, que desde vestuarios abrió la cuenta.

La visita ganó con justicia, aunque el 3 a 1 final es algo exagerado. Defensores arrancó virtualmente ganando el partido. Apenas se habían jugado 20”, cuando tras un desborde de Luján llegó el centro pasado al área para la llegada de Fernández Pego. Fue un golpe en lo anímico clave para el resto del juego. Tuvo que salir el buscar el partido Amigos Unidos, y como le ha venido ocurriendo a lo largo del año no tuvo claridad. Dependió exclusivamente de lo que pudiera generar Ruberto y cuando éste no entraba el juego salía el pelotazo para Cerono como única alternativa de ataque. La única aproximación seria el tricolor la generó a los 15’, cuando un cabezazo de Bianculli dio en el travesaño.

 Defensores fue un equipo ordenado, bien parado en defensa, con un gran despliegue de Mauro Domínguez, manejando el equipo, salida clara en Luján y con Darío Fernández para desequilibrar en tres cuartos de cancha hacia arriba. Precisamente Fernández a los 25’ quedó cara a cara con Selmi pero remató alto. En el arranque del complemento una “pifia” de Selmi al intentar despejar con el pie casi termina con un insólito gol en contra. El escenario fue el mismo, Amigos Unidos intentando atacar y Defensores esperando, con menor tiempo con la pelota en su poder, pero cuando la tenía era más claro que su rival. A los 10’ llegó el segundo gol de la visita.

 Como corolario de una impecable maniobra colectiva, que terminó con un centro al área, encontró libre de marcas a Darío Fernández y de zurda conectó al gol. Dos minutos más tarde tuvo el tercero Luján, saliendo su remate cruzado apenas desviado. Parecía que en Amigos Unidos no había respuestas. Pero la expulsión de Luján –uno de los jugadores más claros en el manejo del balón en la visita, a los 20’, marcó un punto de inflexión. El tricolor fue con mucho amor propio, entendiendo que como estaba planteada la cuestión se podía hacer algo para mejorar la imagen. Y a los 22’ un pelotazo largo dejó a Cerono de cara al arquero y Valentín achicó diferencias.

 Tuvo el empate Cerono a los 26’, pero cabeceó alto. Era otro partido. Defensores perdió la línea que había mantenido hasta entonces y el trámite pasó a ser dominado por el local. Pero Defensores aprovechó las opciones que dispuso para liquidar el pleito. El ingresado Daza dispuso de una clara opción apenas entró, pero la malogró, aunque no volvería a fallar a los 41’, cuando marcó el tercer gol de la visita para cerrar una justa victoria de Defensores, que volvió a poner de manifiesto los problemas futbolísticos de Amigos Unidos. Ahora el elenco fernandense, que aún sigue debajo del tricolor, reunió 13 puntos, que difícilmente le sirvan para clasificar. Igual fue muy plausible su visita. 

LA SINTESIS

 Amigos Unidos (1): Selmi; Pérez (Bibbó), Llamas, Gerez y Mancini; Bianculli, Salvatierra, Ponce y Ruberto; Cerono y Remón (Iñiguez). DT: F. Ponce 

Defensores (3): Waldbillig; Lay, Coronel, Domínguez y A. Castellano; Chacón (Mier), M. Domínguez, Fernández y Luján; Maceiro (Daza) y García (Segovia). DT: A. Granci

Goles: 20” y 55’ Fernández Pego (DJNF); 67’ Cerono (AU) y 86’ Daza (DJNF).

Incidencias: Expulsados Luján (DJNF). Arbitro: Darío Paciaroni. Cancha: Estadio General Balcarce.

 

 

Con un 12 por América

 

Cumplimos 4 años y lo festejamos con esta nueva página. ¡¡¡Esperamos que les guste!!!

copyright 2008 JNFnet