PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 LA PEÑA CUMPLIÓ 35 AÑOS

 

Fotos: Mundo PC. Muchas gracias a Carina y Pato!!

 Aprovechando el Día de la Tradición, nuestra Agrupación Folklórica festejó sus 35 años de vida con un evento en la Sociedad Española que se mostró colmada y se llenó de aplausos durante toda la noche.

 Por momentos deslumbrantes espectáculos que se alternaban con emociones intensas.

 Se entregaron recordatorios a los ex profesores Juan Ángel Enriquez, Silvia Martino, (Nidia Zacaro no puedo venir), al actual Director Daniel López Osornio y a los Fundadores de la peña, Raúl Córdoba, Cora Córdoba, Eduardo Ventura, Cora Suárez, Abel Iberra ( los últimos dos no pudieron hacerse presentes)
EL Delegado Municipal Juan José Van der Vluet, entregó una placa en nombre de la Municipalidad de Necochea. Mariel Salvador, otra ex alumna, entregó libro a la Peña y profesores, que contiene anécdotas de la Agrupación durante los 17 años que ella bailó.

 Estuvieron presentes José María Orejas y Santiago Betanzo con su espectáculo de Tango.
Los bailes y coreografías de los distintos grupos fueron muy aplaudidos, en especial el cierre de malambo. Acompañaron en guitarras, Nicolás Montoby, Mauro Deibe y Juan José Bosco en bombo.
El cierre lo realizó el grupo la Juntada de La Dulce.


Breve reseña:

Hace 35 años, un 20 de mayo se reunieron en la casa de la Familia Basualdo, un grupo de personas, ellos fueron: Miguel y Raúl Córdoba, Manolo Rodríguez, Héctor Basualdo y Sra., Juan Carlos Romeo, Eduardo Ventura, Abel Iberra, Cora Córdoba, José Herrera y Sra., Ernesto Bailey, Néstor Argibay, Juan Bautista Ferrari y Sra. Muchos de ellos ya no están entre nosotros, porque viven en otras ciudades, otros se fueron de gira. Pero la semilla que sembraron en su momento, hoy la podemos ver y es nuestra agrupación folclórica, la del pueblo, nuestro pueblo, poco a poco supo hacerse un lugar y tener identidad dentro del mismo.
Los profesores que se animaron a enseñarnos, fueron, Silvia Martino de Coria, Nidia Zacaro, Juan Ángel y Actualmente desde hace 18 años es Daniel López Osornio.
Hoy, es difícil e imposible nombrar a las personas, matrimonios y familias que pasaron por esta institución porque fueron tantos, muchísimos! Que no queremos pecar con olvidos.
Lo que si sabemos y estamos seguros que gracias a ellos esa semilla germinó, creció lentamente y hoy es como un ombú. Ese árbol tan representativo de nuestra pampa que en su gran copa están todos los integrantes que la formaron: los pioneros, los que ayudaron, los que están, y los que estuvieron, los que bailaron, los que bailan, los que seguirán bailando y trabajando para no perder esto que es tan nuestro, nuestras raíces, nuestro pueblo, la peña.
Sabemos y somos concientes que es difícil, estar y seguir a lo largo de tantos años como institución. A pesar de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificios, discusiones, idas, venidas, estamos acá, los que ayer fuimos alumnos hoy somos padres, junto a demás padres, alumnos y abuelos, seguiremos engrosando ese tronco de ombú, para que estos chicos, algunos nuestros hijos, continúen el camino que nos dejaron nuestros padres y sus abuelos.

Hoy damos las gracias a todos ustedes, al pueblo, que colaboró mucho para que nosotros estemos celebrando. Sabemos que seguirán haciéndolo. En nombre de la Agrupación Folclórica, Gracias.


 

Un agradecimiento muy especial a La Dulce Cooperativa de Seguros de Granizo por prestar el escenario, en especial al señor Daniel La Civita.

Fotos: Mundo PC. Muchas gracias a Carina y Pato!!

 

 

r