PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 RESTOS DE BASURA DOMICILIARIA POR TODO EL PUEBLO

FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA "SERVICIOS AMBIENTALES" ESTUVIERON EN JUAN N. FERNÁNDEZ

 (8 / V / 2013) Hace mucho tiempo que en determinados días, el pueblo, sobre todo en las esquinas y en los espacios libres (plaza, ex vías del ferrocarril, etc) se ven bolsas de residuos rotas y su contenido dispersado por todos lados. Preocupación de los vecinos y la Delegada Municipal.

En principio, cuando comenzó a verse este horrendo paisaje en la localidad, se le atribuía a vecinos desaprensivos que arrojaban los desperdicios en cualquier parte. Con el correr del tiempo y testimonios de los vecinos, la Delegada Municipal, explicó que "estamos observando que esto sucede los días en que pasan los recolectores de residuos domiciliarios y hacen el achique (acopian todas las bolsas en una esquina que las junta el camión a la pasada)", explicó la funcionaria.

Norma Alí, junto a una bolsa de residuos grande, rota y todo diseminado por el predio de las ex vías del ferrocarril, explicó que: "En el lapso que tardan en juntar las bolsas que acopian en las esquinas, los perros las rompen, las llevan a otro lado para comer lo que contienen y desparraman toda la basura, eso está sucediendo todos los lunes, miércoles y viernes por la madrugada, días en que pasan los recolectores".

Por esta razón, la funcionaria, se comunicó con quien es Delegado de la Municipalidad ante la Empresa "Servicios Ambientales", encargada de la recolección, Adrian Ciancaglini, quien se presentó hoy con el nuevo encargado, Cristian Guajardo.

Según lo informado por Ciancaglini que recorrió la localidad junto a Guajardo y la Delegada Municipal, pudo comprobar esta realidad.

"Hemos visto la basura en la calle, hemos hablado con los vecinos y vamos a hablar con la empresa para solucionar este problema", aseguró Ciancaglini quien también dejó en claro que: "La recolección, como la palabra lo dice, debe ser domiciliaria, o sea casa por casa, no se puede hacer el achique".

En cuanto a lo que deben hacer los vecinos con sus residuos, Ciancaglini recordó que "Deben sacarlo el día en que pasan los recolectores y tomar las medidas adecuadas con sus basurines para acondicionarlos y que los perros no puedan romper las bolsas".

La Delegada Municipal quedó conforme con la respuesta de los funcionarios que visitaron la localidad, expresó su agradecimiento y confía en que, al ser tan difícil solucionar el tema de los perros en la calle, se pueda solucionar a través de la empresa.