PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 PATRIMONIO HISTÓRICO

 Así fue declarado el edificio de la antigua "Casa Prados" por le HCD de Necochea, por gestiones de la Arq. María Elena Méndez

 El edificio se encuentra emplazado en la esquina de las calles 28 y 35. En sus orígenes se llamó "La Protegida", fue un almacén de ramos generales construido precariamente en el año 1881, varios años antes de la fundación de Juan N. Fernández.

 Luego de mudarse a la esquina de 35 y 20, se construyó con ladrillos del primer horno que hubo en la localidad.

 En el año 1977, luego de haber cerrado el comercio conocido como "Casa Prados" fue adquirido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires donde, en parte de él, funcionó una sucursal hasta el año 1990.

 A partir del cierre de esta sucursal, la entidad, decidió tapiarlo y sumirlo en un abandono total. Diferentes entidades de la localidad han intentado que el Banco Provincia lo ceda para usarlo como escuela o Centro Cultural pero nunca recibieron respuesta. Por ende es el responsable único del abandono de esta propiedad hasta ahora que, gracias a gestiones de la Arq. María Elena Méndez, ha sido declarado "BIEN DE INTERÉS PATRIMONIAL HISTÓRICO ARQUITECTÓNICO URBANO MUNICIPAL", por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Necochea.

 La Arquitecta Méndez dijo: "Es importante que la comunidad se enorgullezca de sus edificios históricos y creo que para todos. Se va a formar un grupo de investigación,. Si bien comenzaremos con Necochea y Quequén, que aún no tiene inventario, haremos otras tareas, entre ellas, una investigación sobre que factibilidad que tienen pueblos como Juan N. Fernández y La Dulce para realizar y promover turismo cultural"


 En las fotos se aprecia aún el valor arquitectónico del edificio, pero también el abandono al que fue expuesto por su propietario, el Banco de la Provincia de Buenos Aires.