PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 DEFENSORES PERDIÓ 1 - 0 EN SU CANCHA ANTE SPORTIVO SAN CAYETANO

Fotos: Facundo Scaminaci. ¡Muchas gracias!

(5 / VIII / 2012) En una hermosa tarde casi primaveral, a pleno sol, Defensores volvió a caer como local. Esta vez su verdugo fue Sportivo San Cayetano que, con gol de Morales, a los 20' de la segunda mitad, derrotó por la mínima diferencia a un Defensores que no encuentra el rumbo.


FORMACIÓN DE DEFENSORES

  1. Facundo Filippa
  2. Franco Trama
  3. Pablo Aguilera
  4. Gustavo Lupori
  5. Emanuel Morondo
  6. Mauro Chacón
  7. Gustavo Montoya
  8. Nicolás Jové
  9. Ezequiel Lemos
  10. Ignacio Barzola
  11. Jonathan Estarli

Suplentes: (12) Agustin García, (13) Nadir Bohl, (14) Claudio Domínguez, (15) Miguel Cordero y (16) Facundo Méndez. DT: Samuel Mansilla

FORMACIÓN DE SPORTIVO SAN CAYETANO

  1. Darío Aranguren

  2. Ricardo Maciel

  3. Emiliano Coppens

  4. Javier Amoroso

  5. Lucas Chacón

  6. Boris Minka Yanet

  7. Gabriel Morales

  8. Ever Pena

  9. Leandro Pereyra

  10. Pablo Trejo

  11. Darío Narvaez

Suplentes: (12) Juan Igol, (13) Elías Arancibia, (14) Roberto Schenk, (15) Juan P. Martínez y (16) Luis Ducant. DT: Marcelo Mecina

Sportivo se fue con los 3 puntos porque fue práctico. Una de las posibilidades que tuvo, la concretó. Defensores alternó con buenos y malos momentos, pero cuando tuvo las posibilidades, no acertó, además, el experimentado Aranguren, no tuvo fallas. 

De cualquier manera, el local, no encuentra el buen juego, aún cuando domina las acciones. Se lo ve desordenado, con sus líneas muy alejadas y con los nervios lógicos de un equipo que no encuentra el triunfo.

Sportivo mostró en Trejo y Pena su criterio futbolístico y en Aranguren, la figura de la cancha, por su personalidad y porque sus intervenciones, fueron decisivas para llevarse el triunfo.

El primer tiempo se fue con un justo empate en "0". Hasta los 23 minutos, la visita, dominó y llegó con peligro al arco de Filippa, inclusive con un remate en el palo a los 18'.

El juego desordenado favoreció al rojiblanco que, cuando se hacía de la pelota, encontraba los espacios que Defensores tenía en sus líneas.

Recién a los 23' el local, llegó con un cabezazo de Lemos, tras tiro libre de Barzola, que pasó cerca del horizontal. A partir de allí, con sus limitaciones que suplió con amor propio y entrega, el albiceleste empezó a dominar el juego.

A los 26' se dieron las primeras intervenciones de Aranguren que lo convirtieron en figura del encuentro. Tapó abajo, a la derecha, un soberbio tiro libre de Trama y el rebote que tomó Aguilera de cabeza.

Un nuevo cabezazo de Lemos afuera y una falta dudosa de Jové (la visita pidió penal a gritos), en le área fue los más importante de los últimos minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con Defensores llegando prontamente al arco de Aranguren y a los 10', Filippa fue quien tapó dos pelotas seguidas.

A los 20' llegó al gol de la victoria conquistado por el atacante Gabriel Morales (7), quien se mostró muy movedizo e inquietante para la defensa local.

Un tiro libre de la mitad de la cancha, ejecutado muy bien por Trejo, llegó alto al área local y parecía que Filippa iba a controlar la pelota. Pero estaba Morales. Fue a buscar el centro, llegó primero que Filippa, se elevó y desvió de cabeza la pelota que ingresó a la red y decretó el 1 - 0.

 

Morondo estuvo a punto de empatar el encuentro con un soberbio remate que dio en el palo (33').

Dijimos que Defensores se mostró nervioso y esto quedó expuesto sobre el final. A los 36' Estarli expulsó a Jové por segunda amarilla y a los 46' hizo lo propio con Lupori.

Con seis minutos de tiempo suplementario Estarli pitó el final y la visita se llevó un triunfo que Defensores no pudo evitar, a pesar de su entrega.

Terna arbitral: Estarli, secundado por López y Portas. Bien