PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

HACIENDO HISTORIA

LOS DESFILES DEL INSTITUTO EXCELSIOR

 (Dedicado a Flavia Rolón, Néstor Santovito y a los empleados del Banco Macro de Necochea que no creían acerca de nuestros desfiles)


 

 El Instituto Excelsior de Juan N. Fernández adquirió un prestigio, quizás no pensado, quizás no evaluado en la historia como se merece, a través de los desfiles que realizaban sus alumnos durante el año.

 Durante más de 20 años se sucedieron estos desfiles que se realizaban en fechas y acontecimientos importantes.

 La familia fernandense esperaba con ansias estos desfiles porque sabía que iba a apreciar, no solamente el paso de sus hijos, si no también una muestra de estética, armonía y precisión que se lograba con muchas horas de ensayo.

 Josefina Andreasen y Mario Cravea, estandartes de este logro, fueron quienes con su entrega y horas de trabajo, lograban casi la perfección de más de 100 alumnos que desfilaban y se renovaban cada año.

 A rigor de la verdad, para los alumnos estos desfiles eran de mucho nervio y orgullo porque sentían al paso de las columnas, el acalorado aplauso y aprobación del público.

 Los ensayos se realizaban en el patio del colegio y también alrededor de la plaza en horarios de Educación Física y, cuando ya estaban sobre la fecha, en horarios extras.

 Las exhibiciones de gimnasia también fueron espectáculos muy apreciados, queridos y requeridos por la gente. Se realizaban, también en fechas especiales y, sobre todo, al terminar el ciclo escolar.

 El prestigio logrado por el Instituto Excelsior con estos desfiles llegó a oídos de las autoridades del Distrito de Necochea cuando la ciudad cumplió su centenario. Por esa razón, los alumnos del Instituto Excelsior encabezaron el desfile llevando las banderas del mundo.

 Las fotos en blanco negro que preceden pertenecen a Ecos Diarios durante el desfile del Centenario de Necochea. En todas, si se observan con atención, se ve la precisión de la marcha con el mismo pie atrás o levantado, todos igualitos.

 La foto de arriba es de Ecos Diarios en momentos del ensayo en la Plaza para el desfile del Centenario de Necochea.

 Las dos fotos anteriores son gentileza de Elida Pontac que nos envió desde España y nos muestra como ella desfilaba adelante de los Granaderos, con la bandera de Perú y el uniforme del Instituto Excelsior. ¡Qué honor!

 Este recorte es de Ecos Diarios y para leerlo mejor, pulsar aquí.

 

 Un humilde y sincero homenaje a los Prof. Josefina Andreasen y Mario Cravea por haber sido los artífices de estos desfiles y por habernos enseñado a lucir con orgullo el uniforme de nuestro Instituto Excelsior.