PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

MEJORA PAULATINAMENTE LA SITUACIÓN

EL INTENDENTE ESTUVO EN LA LOCALIDAD

 (25 / VIII / 2012) Con un fuerte estado gripal, el Intendente Municipal recorrió el interior del Distrito. A las 12.30 llegó a Juan N. Fernández.

En horas del medio día de hoy (sábado 25 de Agosto) estuvieron presentes en Juan N. Fernández, el Intendente Prof. Horacio Tellechea, junto al Secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y un grupo de colaboradores.
Llegaron desde La Dulce y partieron a Claraz, luego de hablar con la Delegada Municipal, Norma Alí e interiorizarse de las necesidades más urgentes de la localidad, como consecuencia de las últimas lluvias que provocó anegaciones en todo el Distrito.
Bajaron bidones de agua mineral, lavandina y otros elementos.
Tellechea explicó que, de acuerdo al último relevamiento de hoy, las condiciones en general tienden a mejorar, ya que se ha producido una bajante en el Río Quequén, así como las condiciones del tiempo también han mejorado sustancialmente.
"No podemos comparar esta situación a la del año '80 - expresó el Intendente - pero sí podemos asegurar que es el peor fenómeno de los últimos años que no sólo afectó a nuestro Distrito si no también a gran parte de la Provincia".
En cuanto a la ayuda, destacó que "estamos recibiendo las visitas y la ayuda de funcionarios nacionales y provinciales que se está preocupando por nuestro Distrito". En ese sentido destacó la visita del Vice Gobernador Mariotto que llegaba a Necochea a las 14.30.
El Secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, aclaró que habían dejado en la Delegación solamente lo básico y que más tarde llegaría un camión con más artículos para cubrir las necesidades.
En tanto, Norma Alí, agradeció la visita de los funcionarios a quienes les solicitó artículos como chapas, arena, para tapar la subida del agua en las casas y los puso al tanto de la situación de la localidad. En el final, la funcionaria destacó la necesidad, con carácter de urgencia, de la construcción de, por lo menos diez viviendas en la localidad.
El primer mandatario municipal respondió que "estamos trabajando en eso, la Delegada lo sabe bien".