PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

LA OBRA DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN BAHÍA BLANCA - MAR DEL PLATA, DESDE DICIEMBRE, ESTÁ PARADA

HAN DEJADO MAQUINARIAS EN LOS CAMPOS

 (12 / IV / 2016) La obra empezó. Construyeron las bases para las riendas de las torres. Llevaron maquinarias a los lugares de trabajo y pasadas las elecciones de Diciembre pasado, donde fue electo el actual presidente Mauricio Macri, la obra se frenó

En el mes de Noviembre de 2014, la empresa INTESAR (Integración Eléctrica Sur Argentina S.A.), que forma parte del grupo Eling S. A. (Electro Ingeniería S.A.) se reunió con propietarios de campos de la zona para informarles de la obra Interconexión Atlántica. (Ver la nota).

Por parte de la empresa estuvieron presentes los ingenieros Enrique Cortelletti y Daniel Badano, quienes dieron detalles de línea de alta tensión, que pasaría por sus campos y las torres serían construidas en sus tierras.
Pasado el tiempo la mayoría de los propietarios aceptaron los términos que incluía un resarcimiento económico por el uso de los campos y otros que no aceptaron iniciaron acciones legales.
La obra empezó. Construyeron las bases para las riendas de las torres. Llevaron maquinarias a los lugares de trabajo y pasadas las elecciones de Diciembre pasado, donde fue electo el actual presidente Mauricio Macri, la obra se frenó.


.
 

 Hoy, a cuatro meses que se paró la obra, los propietarios de los campos están preocupados porque les han usado sus tierras, no han cobrado nada y en algunos lugares tienen alojadas maquinarias de la empresa.
Sólo en algunos lugares se han hecho presentes gente de la empresa sólo a inspeccionar las máquinas y hablar con los propietarios.
En los lugares donde hay alojadas diferentes tipos de máquinas, no hay ningún contrato legal entre la empresa y los dueños. Sólo la palabra y esa es otra preocupación de la gente porque se han hecho responsables de algo que no les cabe ninguna responsabilidad.
JNFNet pudo hablar con el Gerente del Grupo Eling S. A. Mariano Musso para consultarle sobre todo este tema.
El ejecutivo aseguró que en poco tiempo más continuarán con la obra y por ende podrán cumplir con los contratos firmados con los propietarios de los campos.
Con respecto a las maquinarias que han dejado en los campos, Musso, desconoció que así sucediera. “En el caso que haya una maquinaria en el campo permanentemente no tengo información que exista”, aseguró Musso.

Escuchar nota con el Gerente Mariano Musso


Pero como para muestra basta con un botón, aquí le mostramos las fotos de algunas de las maquinarias que han dejado y que están desde hace, al menos cuatro meses, en algunos campos de la región.


¿ ELECTROINGENIERÍA TIENE PROBLEMAS ECONÓMICOS?

Intesar S. A. forma parte del Grupo Eling – Electroingeniería S.A. En su portal http://www.eling.com.ar/  dice que fue fundada en el año 1977. “Electroingeniería S.A. es una empresa dedicada a la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de grandes obras y servicios electromecánicos, civiles, de arquitectura, viales, de saneamiento, de conducción de fluidos y otras especialidades asociadas”.
El diario
La Nación dice en su edición del 5 de Marzo pasado, en una nota de Pablo Fernández Blanco sobre Electroingeniería: “tuvo un crecimiento exponencial durante el kirchnerismo con la construcción de redes eléctricas de alta tensión. Su vicepresidente, Gerardo Ferreyra, fue compañero de Carlos Zannini, el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner”.
 

En esta nota deja ver que, por problemas financieros, Electroingeniería debe vender la señal televisiva 360 TV, adquirida por un valor altamente superior al que debería venderlo.

Una fuente con llegada al directorio de la empresa reconoció que si Electroingeniería tuviese más caja, no venderían el canal. Entre los problemas de la compañía está la disposición del Gobierno de demorar los pagos para obras de infraestructura. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convino un nuevo cronograma con las empresas del sector. Electroingeniería forma parte de ese lote”, dice la nota.

 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-