PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 

KARTING: UNA PASIÓN EN CRECIMIENTO EXPONENCIAL

(31 / I / 2014) Julio Sacco puso el predio y allegados, apasionados fierreros, construyeron una pista donde cada fin de semana circulan entre 20 y 30 kartings locales y también llegan de la región.

Hace unos meses, una chispa de tres o cuatro kartings, encendió la pasión que hoy está creciendo a pasos agigantados.

Tal es así que Julio Sacco, piloto de Mar y Sierras "A" y empresario del transporte adquirió un predio ubicado a la salida de Juan N. Fernández, hacia el kilómetro 85 de la Ruta 86, a cinco cuadras de la plaza céntrica y se ha construido un circuito.

Para ello, según nos contó Sacco, se reunió con Walter Waldbillig a quien le transmitió su deseo de hacer una pista de karting.

Cabe destacar que ese lugar era un pantano con una arboleda centenaria, muy sucio de malezas y que las únicas personas que allí podían ver una pista deberían ser unos locos apasionados por los fierros. Y como ha sucedido a lo largo de la historia de la humanidad, "los locos" tuvieron razón y hoy, en ese pantanal de malezas, se puede observar una pista hermosa, con un trazado bien pensado, un sector de boxes y mucha gente seria que se ha unido para continuar esta obra que ya cuenta con alrededor de 30 máquinas locales.

La arboleda de eucaliptos centenaria, muy sucia de ramas y yuyos, también fue trabajada por la gente que se acercó a colaborar y hoy es un lugar con una sombra muy linda donde domingo a domingo (o cualquier día) se acerca la familia y se come un rico asado o se toma unos buenos mates.

Si bien lo hecho, hecho está, faltan cosas para hacer de este circuito, un lugar más seguro y con más comodidades. Por esa razón, el fin de semana pasado, por ejemplo, se les pedía a los corredores presentes, la suma $ 20.-, a modo de colaboración, para la compra de banderas de señalización.

La frutilla del postre de este logro conseguido, es que ES GRATIS. Si, está leyendo bien, GRATIS. No se le cobra nada a nadie. Ni entrada al público, ni inscripción a los participantes, salvo el sentido de la colaboración que mencionamos anteriormente.

"Que venga la gente, la familia, los días que quieran a pasar la tarde, el día, a correr con el karting, esto está abierto a todos y para todos", expresó Julio Sacco, propietario del predio.