PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

 CAMPAÑA CONTRA LA HIDATIDOSIS

(19 / V / 2011) Acompañado por su esposa, el Dr. Mario Pecelis se trasladó a Juan N. Fernández, para efectuar una campaña de detección temprana de la hidatidosis.

Excepto el Instituto Excelsior que, por una cuestión de horarios no pudieron llegar hasta la Escuela Nº 17, toda la población escolar de Juan N. Fernández, fue objeto de una ecografía a los efectos de detectar quistes hidatídicos en su hígado.

El profesional, de 40 años de trayectoria, no es la primera vez que hace esta tarea en nuestra localidad, como así también en Tandil, donde reside y en localidades vecinas.

Para su trabajo trajo su equipamiento y material y no cobró ningún tipo de honorarios ni solicitó que se le abonen los gastos.

En nota exclusiva con JNFNet manifestó simplemente que "es una satisfacción personal hacer esto".

Haciendo un poco de historia recordó que, cuando se hizo este tipo de control por primera vez en Tandil "en una totalidad de 2.000 alumnos fueron hallados 22 casos de hidatidosis". Por esa razón "nuestra tarea es salir a la zona y hacer estos controles", comentó, tomándolo como una obligación profesional.

En el terreno de las explicaciones dijo que "la hidatidosis en la población escolar es una enfermedad asintomática pero muy fácil de detectar con esta práctica (ecografía)", dijo.

Alrededor de ls 12,45, El Dr. Pecelis se trasladó hasta Claraz para efectuar la misma tarea.

Con 40 años de trayectoria y un Instituto de Diagnóstico por Imágenes de los más conocidos en la Provincia de Buenos Aires, Mario Pecelis no necesita de publicidad ni de actos demagógicos para hacer conocido o ganar más dinero.

Su acto de generosidad, de llegar a Juan N. Fernández, con su auto, su equipamiento, su material, su valiosísimo tiempo, sin solicitar absolutamente nada, es inmenso. Si a esto le agregamos que lo hace por el bien de niños que ni siquiera conoce, no encontramos el adjetivo apropiado para describir su grandeza.

Dr. Mario Pecelis

En nombre de la comunidad de Jua N. Fernández, ¡MUCHAS GRACIAS, DR. PECELIS! Extensivo a su sra. esposa.

La llegada del Dr. Pecelis a Juan N. Fernández estuvo organizada por JNFNet, la Escuela Nº 17 y la colaboración inestimable de las Cooperativas Eléctrica y de Agua Potable que colaboraron con los gastos de traslado.