PORTADA

 HISTORIA

 PLANO

 CÓMO LLEGAR

 DATOS ACTUALES

 FOTOS HISTÓRICAS

 MENSAJES

 DATOS GEOGRÁFICOS

 LUGARES DE INTERÉS

 CONTÁCTENOS

 AUTORIDADES

 SOCIALES

 CORREO JNFNET

 GUÍA TELEFÓNICA

 ANECDOTARIO

 CENTENARIO

 NECROLÓGICAS

 101 AÑOS

 

 

         

 TALLER DE SOGUERÍA CRIOLLA. TRABAJAN PARA QUE SEA PARTE DE UN PLAN DE ESTUDIOS DEL CFP 403

 (30 / VIII / 2016) La Asociación Civil "Soga Gaucha" y el Centro de Formación Profesional Nº 403 están dialogando para conseguir poner a la "soguería criolla" como parte de su plan de estudios.

La "Asociación Civil Soga Gaucha Juan Nepomucceno Fernández" se reunió con el sr. Gustavo Rodríguez, Director del Centro de Formación Profesional 403, a los fines de lograr extender la carga horaria para incorporar el taller de "soguería criolla", dentro del plan de estudios de ese centro.

De esta manera, los alumnos matriculados, saldrían con una certificación oficial de la Dirección de Educación. Estaría destinados a todas las personas mayores de 16 años, para el próximo ciclo lectivo, año 2017.

La institución fernandense viene trabajando con el soguero Benedicto Colantonio quien llega a la localidad, desde Laprida, semanalmente para brindar sus conocimientos.

Gustavo Rodríguez apoyó la iniciativa e inició los trámites, por lo que, desde la "Asociación Civil Soga Gaucha Juan Nepomuceno Fernández", quedan a la espera de una resolución favorable.


 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-